Colo Colo salta a la cancha este lunes para enfrentar a Ñublense en la reinauguración del césped en el Estadio Monumental. Jaime Pizarro, un histórico exfutbolista del Cacique y padre de Vicente, conversó como es habitual con DaleAlbo en la previa del compromiso de esta noche, en donde se refirió a varios puntos del cuadro albo.

Uno de los principales fue la recuperación de su retoño Vicente Pizarro, quien avanza favorablemente en su pronta aparición con la camiseta de Colo Colo considerando que suma meses sin tener actividad deportiva producto de su grave lesión que sufrió en el amistoso con River durante el pasado mes de noviembre.

“Ha estado bastante bien, cumplió con su proceso de recuperación. Ha estado jugando algunos minutos. Él está muy contento, muy optimista, muy deseoso de jugar me imagino también. Pronto ya llegará esa posibilidad”, comenzaba detallando al respecto uno de los tantos campeones de América.

En esa misma línea agregó que “La verdad es que él siempre ha sido muy dedicado al tema deportivo y me parece muy bien porque es algo que a él le gusta, que le apasiona y lógicamente, así como es el descanso, el entrenamiento, la competencia, y cada uno de esos elementos son muy estimulantes, no me cabe ninguna duda que en general el estímulo plantel, el día a día, los entrenamientos, la pretemporada, son refuerzos que a todos les viene muy bien”.

Renovación del césped del Estadio Monumental.

En lo que tiene que ver con la renovación del césped en el Estadio Monumental, el exfutbolista consideró que “He visto el césped a través de imágenes. A quienes seguimos el fútbol y la posibilidad de jugar, un buen césped tiene un tremendo valor. Además, creo que había un componente histórico del antiguo pasto que acompañó por muchos años y que ya necesitaba una mejora. Me alegro mucho que se haya generado ahora”.

Y, finalmente, respecto al regreso a la casa de los colocolinos, contempló que “Siempre que volvemos a lo que es la competencia en nuestro estadio, hay estímulos adicionales, por un año que tiene bastante competencia y por ver un nuevo campo que siempre es atractivo. Espero que sea un muy buen partido”.