Maximiliano Falcón ha quedado fuera de los dos últimos partidos de Colo Colo. El defensor uruguayo paga su castigo interno de Gustavo Quinteros replegado en el banco de suplentes, viendo como se busca afianzar la dupla de Ramiro González con Matías de los Santos a pesar de que no han mostrado un buen rendimiento futbolístico.

Jorge Valdivia pide a gritos el regreso de Maximiliano Falcón.

El exfutbolista Jorge Valdivia no ha estado conforme con el desempeño que ha tenido la zona defensiva de Colo Colo con la ausencia de Maximiliano Falcón. El comentarista fue claro que, si bien es una decisión de Gustavo Quinteros, el zaguero central uruguayo le entrega mucha seguridad al bloque defensivo.

“Considero que Falcón no debe salir. Da velocidad, es mañoso, es de torneo internacional, a pesar de sus errores infantiles como el que le vimos ante Everton ante el mexicano Montes”, comenzaba explicando en su comentario durante el programa de Los Tenores de Radio ADN.

En esa misma línea, el Mago agregó que “Es el jugador titular de Colo Colo, le da más seguridad al bloque defensivo. A pesar de que tiene muchos factores negativos por su comportamiento, le da mucha seguridad”.

Para culminar, más o menos con su idea, contempló que “Lo de Falcón es decisión personal del entrenador, que vio en los dos partidos previos que hubo buena comunicación de los centrales (González y De los Santos), un buen partido, pero desde lo personal soy un defensor de Falcón”.

Finalmente, respecto a correr el riesgo considerando que se avecinan importantes partidos, dio a conocer que “No creo que Quinteros corra riesgo por este partido, tiene confianza de hinchas y dirigentes, pero debe empezar a ganar y hacer jugar bien a Colo Colo. Y poner a Falcón, sin duda”.

Colo Colo busca lavar sus heridas de la derrota del pasado fin de semana con más fútbol, donde este sábado se enfrentarán a Colón de Santa Fe en un amistoso internacional en la despedida de Esteban Paredes.