Colo Colo aprobó ir en búsqueda de un defensa central que pueda reemplazar a Emiliano Amor. El argentino deberá pasar nuevamente por el quirófano y estará alejado de las canchas por aproximadamente cinco meses, perdiéndose la primera rueda del Campeonato Nacional y la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los albos evalúan no inscribir al jugador para el primer semestre para así liberar un cupo de extranjero que se usará en la búsqueda de su sustituto. Esto también cambió las prioridades, al punto que el propio Gustavo Quinteros reconoció que podrían prescindir de fichar a un lateral.

Una solución chilena de garantías

Al ser consultado si realmente buscarían un jugador foráneo para llenar su vacío, el estratega sostuvo que “no hay un marcador central chileno que pueda venir ahora en el nivel de Emiliano”.

Ante esta situación. Jorge Valdivia postuló una solución nacional que Quinteros conoce muy bien. “Benjamín Kuscevic. Es chileno, buen jugador, tiene experiencia en Copa Libertadores, Está sin jugar en Palmeiras, no tiene muchas chances. El Benja está calado, yo iría por él. Fuera Morón, iría por él", lanzó en su calidad de comentarista de Radio ADN.

Es sabido que el defensor formado en Universidad Católica tiene un alto costo para el presupuesto del Cacique, pero el Mago, que conoce muy bien la realidad de Palmeiras, cree que es posible lograr un acuerdo.

"Me imagino que lo económico, es por ahí lo que se sale del presupuesto de Colo Colo, pero con una buena conversación con Palmeiras podrían pagar su sueldo a medias. El sector defensivo de Palmeiras está sobrepoblado, hay mucho defensor", agregó.

Si bien se trata de un jugador muy identificado con la UC, el ex volante confía en que no sería problema. "Es un buen jugador, conoce la institución, sabe lo que es Colo Colo, si bien es un jugador identificado con Universidad Católica, pero lleva tiempo en Brasil, está sin jugar y puede ser una buena opción. Los que están haciendo este seguimiento de jugadores en Colo Colo, yo creo que deben tenerlo en carpeta, es un jugador interesante", completó.

No obstante, pese a los deseos del Mago y que Kuscevic fue declarado transferible, es una opción muy complicada para el Cacique no sólo por lo económico. Esto porque la idea de su representante es que siga en el extranjero y no descartan incluso encontrarle club en Europa.