Este miércoles se realizará una nueva reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro, donde el tema central nuevamente se tendrá que enfocar en cerrar los refuerzos que hace varias semanas viene solicitando Gustavo Quinteros.

Y es que de cara a la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023, todavía no se han sellado los fichajes del centrodelantero ni el lateral derecho, por lo que no puede dar por cerrado el plantel y esto tiene muy inquieto al estratega Popular. Además, se suma la situación de Emiliano Amor, quien estará varios meses sin acción.

Presupuesto para el 9

El Cacique presentó diferentes propuestas por Miguel Merentiel, Javier Correa y Darío Lezcano, pero fueron rechazadas por sus respectivos clubes por estar muy alejadas de sus pretensiones económicas.

En el caso del charrúa, Palmeiras espera al menos 500 mil dólares para cederlo y que los albos se hagan cargo de su salario. En el caso del argentino, Santos Laguna no está dispuesto a prestarlo y sólo liberará su pase mediante la venta de su pase.

Lo del guaraní está más complicado, ya que sumado a su dulce presente con el FC Juárez de México, su representante aseguró que renovó su contrato, por lo que su salida se complica muchísimo más en la parte económica.

El tiempo apremia para cerrar nuevas incorporaciones, por lo que Blanco y Negro se ve forzado a mejorar sus ofertas para tratar de convencer a los clubes. Ese presupuesto debe ser aprobado por el directorio para seguir adelante con las negociaciones.

¿Un nuevo defensa central?

Gustavo Quinteros puso el grito en el cielo y pidió hacer un esfuerzo en conseguir otro zaguero ante la prolongada ausencia de Emiliano Amor por su lesión en el tobillo que lo tendrá entre cuatro o cinco meses inactivo.

No obstante, en el directorio deberán analizar las opciones de mercado y su respectivo costo antes de dar luz verde en la contratación de un nuevo defensa central. Además, la eventual llegada de Matías Catalán puede aportar una solución, lo que se suma al deseo público de Alfredo Stöhwing de apostar por la cantera en esa zona, por lo que se avecina un largo debate.