Colo Colo afina detalles para iniciar su pretemporada en Argentina, mientras la dirigencia continúa en la búsqueda de refuerzos para cerrar el plantel antes de disputar la Supercopa con Magallanes y el inicio del Campeonato Nacional 2023 frente a Deportes Copiapó el 15 y 22 de enero respectivamente.

Una de las principales urgencias es encontrar al reemplazante de Gabriel Costa, quien fue presentado en Alianza Lima. La idea es utilizar el cupo de extranjero dejado por el peruano en ese extremo y Gustavo Quinteros pide que ese sea un jugador de condiciones probadas.

Si bien han sondeado opciones como Sebastián Palacios, Braian Samudio, Carlos Auzqui o el joven paraguayo Blas Armoa, en las últimas horas apareció otro nombre que llena el paladar del estratega Popular y ese es el colombiano Jaminton Campaz.

Otro nombre en la carpeta

El cafetero de 22 años es otro nombre en la carpeta de la secretaría técnica como potencial refuerzo. Fue considerado uno de los proyectos más interesantes de su país, especialmente por su brillante etapa en el Deportes Tolima que le valió ser seleccionado y ser considerado en la última Copa América.

Por esa razón, Gremio puso sus ojos en él y desembolsó cerca de 4 millones de dólares por su pase, siendo en su minuto el fichaje más caro en la historia del club brasileño.

Si bien jugó con bastante regularidad durante el 2022, colaborando para que los gauchos volvieran a la serie de honor de Brasil, el club ha decidido ponerlo en el mercado para liberar espacio salarial que permita la llegada de Luis Suárez.

Campaz ayudó a que Gremio pueda volver al Brasileirao. / FOTO: Getty Images

Campaz ayudó a que Gremio pueda volver al Brasileirao. / FOTO: Getty Images

Es una opción complicada, dado que el Goias buscó su préstamo y la oferta fue rechazada por Gremio, elenco que espera ahorrarse el alto salario del jugador y recibir un monto cercano de 350 mil dólares por su cesión. En Colo Colo asumen que es difícil, pero buscarán hacer la inversión para convencer a los brasileños de liberarlo. Consignar que su nombre no fue presentado en la última reunión de directorio, pero lo vienen siguiendo hace un tiempo.

Campaz puede desempeñarse como mediapunta o extremo, viene de jugar 39 partidos en los que anotó 4 goles y brindó tres asistencias. A nivel internacional fue mundialista sub 17 con Colombia y jugó un partido en la última Copa América con la adulta.