La temporada 2022 del fútbol chileno está cerca de llegar a su final, restando todavía por definir cuál será el último equipo entre Cobreloa, Copiapó y Deportes Puerto Montt que logre ascender desde la Primera B para ser parte de nuestra División de Honor en el 2023.

Sin embargo, ya sabemos que Colo Colo se consagró como el monarca del Campeonato Nacional 2022 y que Magallanes hizo lo propio en la Copa Chile, cerrando un año sorprendente en el que además logró terminar campeón en la B y volviendo a Primera División después de 36 años de ausencia.

Justamente albos y carabaleros darán el vamos a la temporada 2023 de nuestro fútbol con la llamada Supercopa del fútbol chileno, esa que enfrenta al campeón de la Primera División contra el campeón del a Copa Chile.

La ANFP ya se encuentra trabajando en la organización para este compromiso y la fechas tentativas. En un principio desde el ente rector del fútbol chileno está el deseo en que se juegue el domingo 15 de enero en estadio neutral todavía a definir.

Curiosamente Colo Colo y Magallanes se volverán a ver las caras apenas días después para el llamado “Duelo de Campeones” que dará inicio al Campeonato Nacional 2023, que debería iniciar una semana después de disputada la Supercopa, es decir, en el fin de semana entre el viernes 20 y domingo 22 de enero.

 

Colo Colo buscará ante Magallanes su cuarta Supercopa tras ganar la ediciones 2017, 2018 y 2022. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo buscará ante Magallanes su cuarta Supercopa tras ganar la ediciones 2017, 2018 y 2022. | Foto: Agencia UNO.

Cabe recordar que el Cacique es el “campeón defensor” de la Supercopa tras ganar la edición 2022 a Universidad Católica en el Ester Roa por 2-0 con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva.

 

Colo Colo exhibe su corona de campeón ante un rival de lujo: el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los dos amistosos, del 16 y 19 de noviembre, los puedes ver en exclusiva por STAR+.