La Supercopa 2023 tendrá una nueva edición para el próximo año como el primer trofeo a disputarse. Una certamen donde Colo Colo volverá a competir y buscará sumar su bicampeonato en el torneo, luego de ser el primer clasificado a la competencia del fútbol chileno como el campeón del Campeonato Nacional.

Magallanes será el rival de Colo Colo en la Supercopa 2023.

Magallanes se coronó como el nuevo campeón de la Copa Chile y se medirá con Colo Colo en la próxima edición que tendrá el certamen, donde el cuadro albo buscará un nuevo trofeo que debería disputarse los primeros meses del 2023.

Lo cierto es que aún restaba conocer a su rival, que debía salir en el ganador de la Copa Chile y que se definió durante este domingo. Magallanes y Unión Española se enfrentaron en Rancagua, donde el conjunto albiceleste se coronó como el ganador de la llave en un partido lleno de emociones.

Un encuentro en el conjunto hispano se impuso primeramente en el marcador. El delantero argentino Leandro Garate fue quien abrió el partido pasada la media hora de partido para el uno a cero de este encuentro, pese a que en el complemento llegaron el resto de las emociones.

Magallanes es el campeón de la Copa Chile. (Foto: Agencia Uno)

Magallanes es el campeón de la Copa Chile. (Foto: Agencia Uno)

Felipe Espinoza para Magallanes colocó el empate mediante golpe de cabeza, al igual que el de Felipe Flores, quien terminó por dar vuelta el marcador para el conjunto de Magallanes que lo pasaba a ganar dos a uno en los minutos finales del partido.

Sin embargo, Diego Acevedo colocó el empate para Unión Española que llevó el partido a la tanda de penales. Fue ahí donde Magallanes sacó a relucir su poderío en esta parte del partido, donde se impuso por ocho a siete y se coronó como el campeón de la Copa Chile.