Colo Colo Femenino tuvo su tan esperado debut en el Campeonato Nacional. Luego de una gran pretemporada donde las Albas viajaron hasta Punta Arenas y a Perú para enfrentar a Alianza Lima, las dirigidas por Luis Mena comenzaron con el pie derecho su defensa del título, con una contundente goleada por 8 a 0 ante Cobresal.

Una de las figuras fue Ysaura Viso. La venezolana sacó a relucir su poder goleador y se matriculó con un hat-trick, perfilándose desde ya, como la gran rompe redes que tendrán las Guerreras Albas durante el año en el que la Copa Libertadores se roba la atención de las futbolistas.

La alegría de Ysaura Viso

Después de terminado el encuentro ante las Mineras, la artillera conversó en exclusiva con Dale Albo y se mostró feliz con el “bonito comienzo. Siempre es complicado arrancar, pero nos preparamos muy bien. Obtuvimos los tres puntos y es lo que buscábamos, iniciar con una victoria. Estamos orgullosas”.

Respecto a su triplete, la goleadora reconoció que “hemos venido trabajando para eso, había comentado al profe que del año pasado quería marcar un hat-trick y en este inicio se logró. Es un buen comienzo, motivada para arrancar. Orgullosa y contenta por el grupo y ojalá salgan muchos más”.

Sin perjuicio de lo anterior, y pese a la importancia del registro personal, la atacante reconoció que “una siempre piensa en lo colectivo, en salir campeonas y la Libertadores. Estamos pensando en el hoy, en el presente. Una también tiene objetivos personales y es salir goleadora y bueno, si se da bien, si no, se trabaja en lo colectivo que es lo más importante”.

Por último, alabó a sus compañeras como Javiera Grez e Isidora Olave, dos que también se hicieron presentes en el marcador durante esta jornada. Sobre sus acompañantes en la ofensiva, recalcó que “Javi es una tremenda jugadora, como la Chichi, nos entendemos muy bien y tenemos muy buena comunicación. La que esté mejor, se le cede el pase y hoy ha resultado, así que ojalá siga dando frutos”.