Colo Colo definió su formación para el debut en el Campeonato Nacional 2023. Los albos tuvieron esta mañana su última práctica en el Estadio Monumental antes de emprender su viaje hasta el norte del país, donde disputarán su primer partido en la competencia del fútbol chileno.

Formación de Colo Colo.

Lo cierto que el entrenador Gustavo Quinteros ya definió más o menos el once que saltará a la cancha sintética del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, donde se medirán frente al equipo de la ciudad en su primer ascenso a la máxima categoría del Campeonato Nacional. El técnico del Cacique siguió en la misma línea de la alineación que probó y aceitó durante el pasado jueves.

Es así como la formación que perfila Colo Colo para mañana domingo sería con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya en delantera.

Un tablero que el estratega debió mover las piezas a comparación con el equipo que dijo presente desde un inicio en la Supercopa. La primera novedad está en la línea defensiva, donde no quedó del todo conforme con el rendimiento que mostró Bruno Gutiérrez en su partido, y que cambiará para el duelo de mañana volviendo a dar confianza en Jeyson Rojas.

La mitad de la cancha es una de las que más cambios tiene con las suspensiones de Leonardo Gil y Esteban Pavez, además de la lesión de Vicente Pizarro. Es por eso que Agustín Bouzat cumplirá con otras labores en el mediocampo en compañía con César Fuentes y dejar más adelantado a Jordhy Thompson para alimentar a los delanteros.

Y, finalmente, en el ataque las novedades están con la titularidad de dos refuerzos que llegaron en el presente mercado al club con Leandro Benegas como el centrodelantero, además de Matías Moya quien mostró un buen juego en los minutos que estuvo presente en Viña del Mar.