Pese a la goleada de Colo Colo sobre Deportes Copiapó, Gustavo Quinteros está inquieto por no tener cerrado el plantel de cara a la temporada 2023, donde aún faltan el centrodelantero y el lateral derecho. Incluso, podría llegar a necesitarse un defensor central si finalmente se confirma una nueva operación para Emiliano Amor, que lo dejaría cerca de cinco meses fuera de las canchas.

Para el entrenador una de sus mayores preocupaciones es encontrar al nueve que reemplace a Juan Martín Lucero, ya que hoy sólo cuenta con Leandro Benegas para ese puesto. Es por ello, que los albos han ido por Darío Lezcano, Miguel Merentiel y Javier Correa, pero las ofertas presentadas no dejaron conformes a sus clubes en lo económico.

Vuelven a la carga

El plazo para inscribir nuevos jugadores vence el 8 de febrero, es decir, en la previa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023. Por esa razón, el tiempo apremia en Blanco y Negro y no les quedó otra alternativa que reactivar las negociaciones por estos jugadores.

En ese sentido, la concesionaria subió la puntería y elevó las ofertas por Correa, Merentiel y Lezcano, esperando poder cerrar pronto a alguno de estos nombres. La última palabra la tienen sus respectivos equipos.

La temporada inició en todo el continente, por lo que no hay muchas alternativas de garantía disponibles en el mercado y todas están con contratos vigentes. Por esa razón, en la concesionaria tienen que meterse la mano en el bolsillo para satisfacer las necesidades de Gustavo Quinteros.

Por ahora ningún centrodelantero está muy cerca de Colo Colo y es un hecho que no estará a disposición para el partido contra O’Higgins de este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.