Colo Colo eliminó a Puerto Montt en penales en Copa Chile y, con ello, terminó su primer semestre. Ahora entra en un receso para volver al segundo semestre con todo y la pregunta en los hinchas es una sola: ¿habrá refuerzos?

Tanto Marcelo Espina, gerente deportivo; como Mario Salas, DT del primer equipo, han mantenido el discurso de que el plantel está conformado hasta fin de año, pero el Comandante abrió la puerta siempre y cuando el mercado presente una oportunidad interesante.

“Me mantengo con lo que dije, estamos alineados como club en que el plantel que hemos hecho está confeccionado para todo el año. Si se va algún jugador, tendría que venir otro en ese puesto, esa sería la condicionante. Uno no puede ser tan cerrado en que no va a venir nadie eso sí, puede que se aparezca una posibilidad económica por ahí, pero como política tomamos esto de seguir con el plantel que tenemos, potenciarlo y si se va alguien traer a un refuerzo”, manifestó el entrenador.

Asimismo, expresó con respecto a lo que alguna vez mencionó de que tiene claro dónde se debe fortalecer el equipo que “lo dije antes, pero después hablamos con Marcelo (Espina), no hay una condicionante de reforzar de manera urgente. Esos puestos que creo los vamos a reforzar en algún momento o a fin de año, pero ahora tomamos esa decisión”.

Cabe recordar que tanto el Cacique como todos los equipos tienen la opción de incorporar hasta tres nuevos nombres con las siguientes condicionantes: que no hayan disputado más de 180 minutos en Primera en Chile y, en el caso albo, que sean chilenos ya que no tiene cupos de extranjeros.