Colo Colo arrancará una nueva semana con miras a su partido pendiente con Huachipato programado para este sábado 1 de abril a las 12:00 horas. Los albos deben aprovechar la ocasión para recuperar terreno en la tabla de posiciones ante el líder del Campeonato Nacional 2023.

Con el retorno de sus seleccionados tras el amistoso de la Roja ante Paraguay, Gustavo Quinteros tendrá dotación prácticamente completa para enfrentar a los acereros. Ahora deberá resolver algunas dudas tras algunas buenas actuaciones individuales en el triunfo sobre Colón de Santa Fe, e incluso, definir por cual esquema se inclinará.

Los centrales

Ante los sabaleros, los albos salieron a la cancha con una línea de tres donde destacó la vuelta de Maximiliano Falcón. El charrúa le dio otra energía a la zaga, aportó su habitual entrega y hasta se dio el gusto de anotar un gol.

 Ante un rival argentino, Peluca demostró que está para ser titular y ahora depende del estratega si lo mantiene en el once. Pero no es la única duda, ya que debe decidir si repite su trío de centrales o se mantiene con los cuatro en el fondo que ha utilizado durante el torneo.

Lateral derecho

Es seguramente la posición que más dolores de cabeza le ha dado a Quinteros en el año. Tras la partida de Óscar Opazo, la banda derecha no ha encontrado un dueño indiscutido a pesar de varias pruebas. Por el Campeonato Nacional se decidió improvisar a César Fuentes, pero no dio muchas garantías en un puesto que evidentemente no le acomoda.

En el último amistoso el Corralero volvió al mediocampo por la ausencia de Pavez, donde tuvo un gran rendimiento, pero también le dio una nueva oportunidad a Jeyson Rojas que supo aprovechar. Tras cuestionadas presentaciones, el jugador de 21 años ofreció posiblemente su mejor partido en lo que va de año y nada menos que frente a un rival extranjero.

Se atrevió a subir con más frecuencia y no tuvo mayores problemas en los duelos. De esta manera, quiso demostrarle a su entrenador que puede seguir siendo una alternativa confiable para mejorar el rendimiento defensivo en un puesto que entiende mejor que un volante reconvertido.

La delantera

El cambio de esquema provocó que Quinteros prescindiera de sus extremos al utilizar dos delanteros centros y dos laterales-volantes. En ese sentido, los damnificados fueron Marcos Bolados y Fabián Castillo, ambos de irregulares presentaciones.

Uno que aprovechó la oportunidad fue Damián Pizarro. El atacante de 17 años siempre fue un agente de peligro para el Cacique y se despachó un jugadón que acabó con el segundo gol del equipo ante Colón. Gracias a su tanto con Cobresal, comienza a meter presión y la lesión de Leandro Benegas le puede abrir otra puerta para ser considerado contra Huachipato.

La otra decisión que debe tomar Gustavo Quinteros es cómo va a conformar el ataque, ya que puede optar nuevamente por una dupla de centrodelanteros, o bien, seguir apostando por sus extremos que no han tenido un rendimiento consistente en la temporada.