El coronavirus tiene al fútbol a nivel mundial completamente detenido, con las principales competencias en pausa, con los estadios vacíos y con los jugadores en sus hogares por la cuarentena obligada del covid-19.

 

 

Colo Colo no ha quedado ajeno a esta situación, viendo como se han suspendido el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2020, dejando el triunfo ante Athletico Paranaense del miércoles 11 de marzo pasado como el último encuentro jugado por los albos antes de la pausa.

Antes de que la pandemia se destarara, hoy el popular tenía programado un duelo clave: el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional a partir de las 12:00 horas.

El coronavirus hizo de las suyas y en primera instancia obligó a que el encuentro se jugará sin público en el recinto de Ñuñoa, pero finalmente la decisión de la ANFP de suspender el campeonato por 14 días dejó el partido postergado.

Lamentablemente la situación en Chile no ha mejorado, ya que se contabilizan 632 casos de coronavirus en suelo nacional y su primera víctima fatal, dejando el reinicio del fútbol chileno y el duelo ante los azules en una verdadera incógnita.