Iván Rossi estuvo un semestre en Colo Colo. El mediocampista de 26 años llegó en agosto del año pasado, de emergencia, tras la salida de Esteban Pavez y una lesión que sufrió Carlos Carmona en la cadera.

Su estadia fue corta, porque su opción de compra costaba un millón de dólares y el Cacique tenía la opción de fichar a César Fuentes, quien no ocupaba cupo extranjero al ser chileno y además finalizaba su vínculo con Universidad Católica. 

Rossi también podría quedar libre en julio. El argentino termina contrato y no está en los planes del entrenador, Marcelo Gallardo. De esta manera lo más probable es que tenga el pase en su poder y busque opciones. 

El contención no pierde la fe de tener una oportunidad en el millonario, pero si no se da tiene un gran objetivo: "Siempre es bueno estar ligado a un club como River, pero si me quedo con el pase en mi poder, la idea es intentar pegar el salto a Europa", comentó en conversación con Ataque Futbolero. 

"La oportunidad de jugar en Europa la tuve a los seis meses de llegar a River. La desestimé porque era muy temprana, quería probar en el club y no me arrepiento", añadió.