Colo Colo ha tenido un mercado de pases poco alentador y aún no logran cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, quien en reiteradas ocasiones manifestó que quiere un refuerzo por línea y mira con preocupación que tan solo han llegado dos caras nuevas.

Y por si fuera poco, ya se han confirmado las partidas de varias de las figuras  del DT como son Gabriel Costa, Matías Zaldivia y Óscar Opazo, a quienes se puede sumar Gabriel Suazo que no tiene intenciones de renovar su contrato para recalar en el fútbol europeo.

Patricio Yáñez arremete contra Blanco y Negro

Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en el programa ESPN F90 arremetió contra Blanco y Negro y aseguró que para él, la danza de nombres que están en carpeta no pueden llamarse refuerzos.

En primera instancia, el exdelantero aseguró que "la verdad que veo es que Colo Colo se está despotenciando y de esa carpeta no veo ningún refuerzo, hay algunos que no los he visto. Aquí lo que ha dicho Quinteros es 'se van jugadores, hay que reemplazarlos'”.

Bajo esa misma línea, el campeón de Copa Libertadores en 1991 sostuvo que “esos son reemplazos y después tengo que potenciar el equipo, porque quiero superar lo que hice en Copa Libertadores y me parece que con la mayoría de ellos tú no estás potenciando".

Para finalizar, Yáñez manifestó que "lo repito, con los nombres que suenan ahí, a algunos no los he visto jugar y si van a llegar al fútbol chileno, es porque no tienen otra opción. Es como la última posibilidad llegar a Colo Colo, creo que ninguno de ellos es refuerzo de verdad para pensar en Copa Libertadores".

¿Quién ha llegado a Colo Colo?

Cabe destacar que de momento, la gerencia deportiva que encabeza Daniel Morón solo ha podido amarrar las incorporaciones del guardameta Fernando de Paul y el defensor central Ramiro González.