Colo Colo puede volver a salir al mercado. La venta de Iván Morales al Cruz Azul y el préstamo de Javier Parraguez al Sport Recife permitió al club liberar espacio salarial que puede ayudar a la hora de buscar un cuarto refuerzo.

Si bien el plantel parecía estar completo, Gustavo Quinteros ha reconocido que le gustaría contar con otro jugador que ayude a tapar el hueco dejado por Martín Rodríguez, futbolista que todavía le quita el sueño para fortalecer el equipo esta temporada.

Pero el extremo del Altay Spor no es la única opción que manejan en el Cacique. Desde Brasil surge la opción de Carlos Palacios, atacante que brilló en Unión Española y que actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre.

El atacante de 21 años es uno de los jugadores chilenos de mayor proyección, además de contar con el cartel de seleccionado, por lo que entra en el perfil de lo que busca Blanco y Negro de fortalecer el plantel con jóvenes. De hecho, la concesionaria ya lo tuvo en carpeta a mediados del año pasado como una alternativa para reemplazar al Tin.

Sus características brindan muchas soluciones a la ofensiva, ya que se trata de un jugador que sabe jugar en todo el frente de ataque, aporta desequilibrio en los duelos, tiene gol y también es capaz de cumplir la función de Gabriel Costa. De hecho, en el cierre de la temporada del Brasileirao estuvo jugando como enganche.

La posibilidad toma fuerza, ya que la Joya no está en la pretemporada del Colorado por lesión. Sin embargo, desde Brasil también advierten que no entra en los planes de Alexander Medina, nuevo DT del cuadro Gaucho, por lo que no descartaría regresar al país para sumar minutos, situación de la que están al tanto en Colo Colo.

Su sueldo puede ser una traba, pero valorizarse con la posibilidad de jugar en un club grande y disputar la Copa Libertadores le seduce. Además, Palacios ha dejado entrever su cariño por el Cacique a través de redes sociales.