Comenzó la pretemporada y en Colo Colo hay satisfacción, especialmente por el poder partir los trabajos con el plantel completo, incluidos los refuerzos. Y es que tras un gran esfuerzo económico hecho por la dirigencia para cumplir con los requerimientos de Gustavo Quinteros, se trazan objetivos altos, como ganar el título en el Campeonato Nacional y ser competitivos en Copa Libertadores.

Tenemos un plantel numeroso, con jugadores de experiencia, jóvenes, otros que vienen de la cantera. La pretemporada es para terminar de consolidar el trabajo del año, consolidar el grupo. Hay bastantes jugadores, pero tenemos que considerar la Supercopa, Copa Libertadores, Campeonato Nacional, Copa Chile, ahora amistosos de gran nivel. Es bueno tener un plantel numeroso, tenemos jugadores que tienen jerarquía. Prácticamente la mitad son de muy baja edad, formados en casa y es una mezcla que le hará bien a Colo Colo”, expuso Edmundo Valladares en diálogo con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

También explicó cómo se ha organizado la pretemporada en medio del delicado momento sanitario de Argentina: “es una planificación que lleva bastante tiempo, que se ha venido trabajando. Se reencontró el grupo, eso es muy valioso. Se están incorporando jugadores que han llegado como refuerzos, otros chicos que vuelven de sus préstamos, otros de la cantera. Por ahora el saldo es positivo, falta mucho por trabajar. Había una intención del cuerpo técnico y la gerencia deportiva de venir a Argentina. Sabemos de la situación sanitaria, pero decidimos hacerlo en una zona alejada de la ciudad, nuestro equipo no tiene contacto, están ellos en comedores separados, sin acceso de público, en canchas interiores del complejo, hay salones para reuniones. Entendemos la situación, pero hemos tomado todos los resguardos con el cuerpo médico, tomamos todas las medidas necesarias y esperamos realizar un trabajo donde no tengamos que lamentar casos”.

Al ser consultado por el jugador que dio positivo por covid-19, señaló que “lo hicimos público el contagio a través del jefe médico, Matías Morán. Fue un caso pesquisado en vacaciones y anterior a la presentación de todos de regreso a sus funciones. Hay contacto directo con el cuerpo médico. Valoramos mucho que esto se anticipara la semana pasada”.

No descarta refuerzos o un posible regreso de Martín Rodríguez

Una de las noticias que más ruido ha generado es la posibilidad de un nuevo regreso de Martín Rodríguez a Colo Colo, jugador que le quita el sueño a Gustavo Quinteros para formar un plantel mucho más competitivo. Al ser consultado por la opción de sumar al zurdo u otro refuerzo, Edmundo Valladares no lo descartó, pero todo dependerá de quienes puedan salir del Monumental.

Martín es un jugador que siempre va a ser interesante, ha estado en Colo Colo y tiene pergaminos. Pero más allá de que sea un buen jugador, en este minuto hemos podido conformar el plantel y lógicamente si alguien parte evaluaremos el nombre de Martín”, dijo en otra entrevista a ESPN Chile.

Martín Rodríguez es la nueva obsesión de Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno

Martín Rodríguez es la nueva obsesión de Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno

En ese sentido, reiteró su confianza en cómo quedó armado el plantel. “Nosotros públicamente hemos dicho que hemos hecho el mayor esfuerzo posible en la gestión económica. Conformamos el plantel desde el día uno de la pretemporada y eso nos tiene contentos porque es un trabajo extenuante en el que participan muchas personas, donde la gerencia deportiva pone toda su labor por delante. Efectivamente, si llegan a salir jugadores o llegara ofertas por la buena campaña, la gerencia deportiva y el cuerpo técnico evaluarán si es necesario reemplazarlo. Puede ser con alguien de la cantera porque hay un buen contingente de formados en casa, o hay que buscar en otros clubes, pero mientras eso no ocurra, no se conversará de ningún nombre en particular”

Finalmente, respecto a las posibles salidas, fue consultado por la situación de Christian Santos, jugador que se quedaría sin espacio por la falta de cupo de extranjeros tras la llegada de Juan Martín Lucero. “Tenemos un tema con los cupos de extranjero, pero no lo vemos como un problema. Tenemos que afrontar varios torneos, debemos tener un plantel amplio para estar jugando a mitad de semana, con muchos viajes”, completó.