Colo Colo ya está en Argentina para realizar sus trabajos de pretemporada y posteriormente jugar un hexagonal de verano en el que enfrentarán a Universidad de Chile y Boca Juniors, para posteriormente regresar al país y disputar la Supercopa con Universidad Católica.

Sin embargo, tras los testeos previos al viaje se confirmó un caso de covid-19 en el plantel, algo que fue informado por el cuerpo médico de los albos.

“Realizamos a todos los jugadores un test de antígenos, resultando todos negativos. Además, se les realizó un test PCR. Uno de sus jugadores, en vacaciones, era contacto estrecho y luego resultó su test positivo, resultando asintomático. Está en buenas condiciones”, detalló el doctor del Cacique, Matías Morán.

En tanto, el resto del grupo completó su arribo a Buenos Aires divididos en dos grupos para cumplir con las exigencias sanitarias de cara al trabajo que se realizará en la localidad de Pilar.

Una de las preocupaciones es el complicado momento sanitario del país trasandino, quienes han reportados cifras récords de contagios en los últimos días. Por esta razón, desde el club informaron que se mantendrán bajo una estricta burbuja sanitaria.

Colo Colo comenzará con sus trabajos físicos a la espera de sumar a Juan Martín Lucero como refuerzo, quien será anunciado en las próximas horas. Posteriormente, disputarán el hexagonal de verano, aunque no se descarta que se jueguen otros amistosos a puertas cerradas.