Tras el triunfo 3-0 sobre Audax Italiano, terminó la primera rueda de 14 fechas-sí es oficial, la segunda será de 16 jornadas- y Colo Colo tiene la opción de incorporar tres refuerzos, los que por el momento deben ser chilenos: Allí asoman Leonardo Gil, Matías Fernández y Martín Rodríguez.
Gil, quien es chileno, está siendo seguido por la Universidad de Chile. El mediocampista central de todas formas se mostró entusiasmado por un posible fichaje al Cacique, el cual sí o sí debe ser por venta desde Rosario Central.
“Es un club grande, pero tengo que estar tranquilo, seguir entrenando, tengo la ilusión de jugar por Chile y sigo trabajando para ver si llega el llamado. Si no es ahora, será más adelante”, dijo el Colo.
La segunda opción es Matías Fernández, quien no ha tenido continuidad y el rendimiento esperado en Junior de Barranquilla. Matigol termina contrato con el Tiburón a fin de año y allí su intención sería volver a Colo Colo. Aunque aseguran que está buscando una salida anticipada. Por el momento no han existido acercamientos desde el Cacique, pero Mario Salas le abrió la puerta al fichaje y enBlanco y Negro estarían dispuestos a negociar.
Martín Rodríguez también asoma como posible fichaje, luego de que Pumas decidiera cortar a todos los extranjeros. El Tin estuvo en el Estadio Monumental viendo a Colo Colo. Su precio de transferenciay sueldo sería la principal traba.
La última opción que apareció fue Octavio Rivero, quien ha estado en constante contacto con Colo Colo. El Uru considera el Cacique como la mejor experiencia de su carrera y quiere volver ¿El problema? el Popular tiene ocupado los cinco cupos de extranjeros, por lo que deberá dejar salir a uno en caso que quiere traer el uruguayo. Además ya tiene cuatro jugadores que pueden jugar de centrodelantero: Esteban Paredes, Ivan Morales, Javier Parraguez y Andrés Vilches.