Sebastián González nació en la cantera de Colo Colo y sus buenas actuaciones lo llevaron al primer equipo, donde pudo consagrarse como goleador del equipo Albo y ser trasnferido a México en uno de los momentos institucionales más complicados de la historia del Cacique. 

En conversación con DaleAlbo, Chamagol fue consultado con respecto a los jóvenes que hoy por hoy luchan por un espacio en el plantel de honor, quienes si bien en algunas ocasiones demuestran sus condiciones, la falta de regularidad los perjudica. 

Sobre ello, el actual Gerente Deportivo de Deportes Recoleta, comentó que "es muy difícil que alguien venga del fútbol joven, le toque la oportunidad de debutar, hacer un gol y después jugar al siguiente partido, es probable que no vayas ni citado y no sumes ningún minuto. La preparación de Colo Colo es partido a partido, no se da por caprichos del técnico con ciertos jóvenes".

A lo anterior, entregó algunas de las claves, según su experiencia, de cómo tiene que ser un canterano para poder triunfar en Pedrero. "Es fundamental la cabeza, va en el convencimiento del propio jugador. La institución también debe apoyarlo, pero el jugador debe ser más aterrizado con eso, porque esto no se trata de uno o dos partidos buenos".

El Chama no se quedó ahí y explicó cómo lo vivió él en su tiempo , donde trataba de ganarse un lugar en el Popular. "Pasaba de estar citado, hacer goles y después de tres o cuatro partidos jugar por la tercera con jugadores como Claudio Maldonado. A veces nos bajaban, nos volvían a citar, hasta que después no salimos más. Otros bajaron a tercera y no tuvieron la oportunidad de volver porque Nelsinho se quedó con los que estaban".

El ex futbolista de Colo Colo agrengó que "no todos tienen la oportunidad de llegar y el que llega debe hacerlo no sólo con su potencial técnico, físico, táctico, debe haber capacidad de ser más conscientes de dónde estás".

Por último, Sebastián Gonzáñez se dio un espacio para mencionar que actualmente los jóvenes tienen que jugar, que para tener competencia, que es lo que falta, deben tener partidos jugados en el cuerpo. 

Revisa la entrevista completa a Sebastián González