Una de las sorpresas del entrenador de la selección chilena en la formación para enfrentar a Brasil, fue la titularidad del delantero de Colo Colo Iván Morales. Machete se inclinó por el jugador del Cacique para que fuera el compañero de Eduardo Vargas en ofensiva y fue un acierto

Esto, porque pese a la derrota por la cuenta mínima ante el Scratch, Morales mostró un buen juego y luchó cada pelota, tal como lo destacó el técnico una vez finalizado el compromiso. 

"Ben se ha ido adaptando bien al equipo, tenemos que buscar una alternativa y usamos a Iván que está en un gran momento, luchó, peleó y generó, pero no le quedó ninguna para poder marcar", expresó un conforme Lasarte sobre el rendimiento de Morales. 

El entrenador de La Roja también analizó la polémica jugada donde Arturo Vidal reclama penal de Casemiro y fue claro en señalar que "no termino de acostumbrarme a la cuestión del VAR Me dio la sensación de que pudo ser penal. Le pedimos al árbitro que tuviera la seguridad".

Al realizar un balance de lo que fue el partido, sostuvo que "creo que en el primer tiempo el equipo estuvo bien, bajamos cerca de los 25 minutos para terminar bien. En el segundo tiempo nuestros peores momentos fueron cerca del gol". 

"Hoy en el primer tiempo deberíamos haber ido en ventaja, pero si no materializamos las ocasiones, es complejo sacar diferencias. Ahora, estamos obligados a sumar puntos en condición de visita", agregó. 

 

Por último, expresó que "evidentemente no haber sumado complica. Tenemos dos salidas de visita que no son fáciles (ante Ecuador y Colombia), pero tenemos la obligación de sumar afuera y ojalá que de a tres puntos. Nos ha pasado que hemos controlado los partidos pero sin poder materializarlo en goles".