La selección chilena mostró una pobre actuación y cayó inapelablemente por 3 a 1 ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco de la décima jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, la Roja quedó muy complicada y se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con tan solo siete unidades. Lamentable triple fecha clasificatoria para los dirigidos por Martín Lasarte, quienes solamente obtuvieron un punto.

Tras la derrota ante los Cafeteros, Claudio Bravo enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, en donde analizó el compromiso ante Colombia, lo complicado que es jugar en la altura y también sostuvo que aún hay posibilidades para ir a la próxima cita planetaria.

En primera instancia, el exportero de Colo Colo señaló que “no debemos excusarnos en la fecha triple, pero es complejo teniendo dos partidos afuera en condiciones complicadas como la altitud de Quito, el calor y la humedad de Barranquilla. Pero no nos vamos a excusar con eso. Hoy no nos vimos como sí nos vimos con Brasil en casa, con el orden en Ecuador”.

“Hoy fue de esos días que hay que sacar lecciones, hay que aprender, seguir con la ilusión que podemos clasificar a una Copa del Mundo y sacar mejores resultados. Es complejo cuando tienes tres fechas y dos de visita, sí”, complementó.

Acerca de jugar en la altura, Bravo comentó que “es desgastante, pero hay que estar ahí, vivirlo, entrenar en estos lugares, palpar lo que significa la altitud, el calor de Barranquilla, la humedad, pero que no suene a excusa. Debemos seguir mejorando, las posibilidades están ahí y dependen de nosotros”.

A pesar de esta antepenúltimo, el golero del Betis no pierde la fe en ir al próximo Mundial. “Aún no terminan las Eliminatorias, matemáticamente hay opciones, quedan muchos puntos por disputar. Depende de nosotros. Si volvemos a hacer las cosas de buena manera, si competimos, las cosas se pondrán de cara a clasificar. Hoy es un día para aprender y sacar lecciones”, afirmó.

"Lo intentamos hasta el último segundo, no bajamos los brazos, no nos vimos como veníamos compitiendo pero tratamos de dar lo mejor. Con cansancio, fatiga, con gente que no llegó en óptimas condiciones. Eso es admirable y lo rescato, el querer estar, pelear hasta el final y no bajar los brazos. Es  lo que haremos en estas Eliminatorias", finalizó Claudio Bravo.