Colo Colo trabaja a toda máquina en este mercado de pases para armar un plantel competitivo y así cumplir con las peticiones de Gustavo Quinteros, quien ha manifestado que quiere un jugador de jerarquía por línea para hacer un buen papel en el 2023.

En ese sentido, la gerencia deportiva de Blanco y Negro está en búsqueda de un defensor central para suplir la partida de Matías Zaldivia, quien no fue renovado y partió del Cacique luego de siete años.

Una de las tantas alternativas que barajan es la de Matías Catalán, defensor argentino nacionalizado chileno que milita en Talleres de Córdoba, quienes hicieron uso de la opción de compra de su pase que pertenecía al Pachuca de México.

El portazo de Talleres

Si bien en un principio se pensaba que esta operación podría ser beneficiosa para el Cacique puesto que sería más fácil negociar con la T que con los mexicanos, en Argentina echaron por tierra esta opción y le dieron un portazo al Popular.

DaleAlbo se puso en contacto con Andrés Fassi, presidente del elenco albiazul, quien fue claro en señalar que hicieron efectiva la opción de compra, por lo que no están dispuestos a sentarse a negociar por una venta del zaguero de 30 años.

De esta forma, se descarta la llegada de uno de los deseos de Gustavo Quinteros y se acotan las opciones para reforzar la zaga, ya que no hay cupo de extranjero y esta nueva incorporación debe ser chilena.