En Colo Colo quieren sacudirse cuanto antes de la pálida presentación frente a Cobresal, donde cayeron inapelablemente por 3-1. Ahora el Campeonato Nacional 2023 entró en un receso y Vicente Pizarro adelantó en conferencia de prensa cómo lo encaran como plantel pensando en mostrar una mejor cara en Copa Libertadores.

“Sabemos muy bien lo que nos ha pasado en el último partido. sino durante el inicio de campeonato. Todos tenemos que subir el nivel, no va por algo de actitud, salimos siempre con la convicción de ganar y buscar los partidos. Nos hemos dado cuenta de que el nivel de todos tiene que subir y en cada partido estaremos mejor. Hubo muchos cambios respecto del año pasado, creo que estamos mejor y el grupo está unido para salir adelante. Tenemos que salir a ganar porque este club te lo pide, pero estamos convencidos de que los resultados van a llegar”, comenzó.

Sus ambiciones internacionales

El joven volante se ha ganado su espacio en la consideración de Gustavo Quinteros, por lo que asoma como titular de cara al certamen continental. Ante este desafío, expresó sus ambiciones en lo que será una prueba de fuego para su carrera.

“Es un desafío importante. Tenemos que cumplir en la copa y en el torneo, tenemos que estar al cien, estarán clubes que lo hacen muy bien. El rival que toque será difícil, es lo que exige el futbol internacional, pero confío en que con la experiencia del año pasado estaremos preparados, lo que nos pasó sirvió de experiencia, conocer los partidos. Tenemos el objetivo de pasar de fase, Colo Colo debe pelear en el torneo y en la copa. Estamos motivados, sabemos que será exigente y hay que dejarlo todo en la cancha”, agregó.

Por eso valoró la posibilidad de jugar un amistoso ante un rival argentino como es Colón de Santa Fe, encuentro que también marcará el adiós del fútbol de un ídolo como Esteban Paredes.

“Va a ser un momento especial. Será un día para que los jóvenes también lo disfruten, una despedida que es bueno que se haga por lo que es Esteban para el club y para los más jóvenes. Que estén los de la selección como el Gabi nos hace disfrutar. Nos va a servir mucho ese partido internacional, tiene ese roce que nos sirve para ver cómo estamos para la copa”, complementó.

Con miras al encuentro con los sabaleros, Pizarro dejó claro que “el objetivo sólo es ganar. El amistoso que juguemos o el partido del campeonato lo queremos ganar. Sabemos lo que debemos mejorar, para eso trabajamos en la semana. Se hace de buena forma, pero el objetivo es ganar y tener ese funcionamiento que estamos preparando”.