Colo Colo ha tenido un irregular rendimiento en el Campeonato Nacional 2023, ubicándose en una incómoda octava posición con apenas tres victorias e igual número de caídas, evidenciando además un preocupante nivel defensivo. Por eso esperan aprovechar el largo receso de casi tres semanas para recomponer piezas y así despegar de una vez por todas en el torneo.

Para ello tendrán este sábado un partido amistoso con Colón de Santa Fe en el marco de la despedida de Esteban Paredes. Allí se espera que Gustavo Quinteros pruebe un equipo alternativo con el fin de ver variantes que ayuden a mejorar la cara del equipo.

¿Novedades en delantera?

Se esperan varios cambios respecto de la formación que ha jugado en el Campeonato Nacional, donde una zona que puede mostrar nuevas es la delantera. Y no sólo es por la presencia de Esteban Paredes en el equipo, ya que Leandro Benegas, el que ha jugado más encuentros como titular, continúa con molestias físicas.

El ex Independiente quedó al margen del último compromiso contra Cobresal tras recibir un golpe en el Superclásico y todavía no se ha recuperado. De hecho, este miércoles tuvo que hacer trabajo diferenciado y lo más probable es que no sea considerado ante los sabaleros.

Su eventual ausencia le puede significar más opciones de Darío Lezcano, pero también una nueva oportunidad para Damián Pizarro, quien se estrenó con un gol ante los mineros y mostró un atrevimiento interesante para el puesto.

La última palabra la tendrá Gustavo Quinteros, quien de todos modos prefiere reservar a determinados jugadores pensando en el pleito pendiente con Huachipato, el cual será la próxima semana en una fecha por confirmar.