Tras disputarse la fecha 9, el Campeonato Nacional 2023 entró en un largo receso de casi un mes y recién volverá a reanudarse el próximo 16 de abril. Allí uno de los partidos más destacados será el que animarán Colo Colo y Universidad Católica, en un estadio aún por confirmar.

Esta larga pausa se debe a la fecha FIFA en la que la selección chilena disputará un amistoso frente a Paraguay, pero también será aprovechada para que se jueguen todos los partidos que fueron postergados tanto en Primera A y la B. En ese sentido, uno de los compromisos pendientes es la visita del Cacique a Huachipato, actual líder del torneo.

Incertidumbre por su programación

El duelo entre albos y acereros debía disputarse el 12 de febrero pasado en el Estadio CAP de Talcuahuano, pero fue suspendido debido a los graves incendios que azotaron a la zona centro-sur de nuestro país. Desde entonces se planificó que este encuentro se jugara en la última semana de marzo.

Preliminarmente, Gustavo Quinteros avisó que la fecha escogida es el viernes 31 de marzo, día que ya fue solicitado por la dirigencia. La idea es que de esta manera los albos puedan tener más tiempo para preparar su estreno por Copa Libertadores frente a un rival que recién se conocerá el 27 de marzo tras el sorteo de la fase de grupos.

Pero esto choca con los deseos del cuadro local. Desde el cuadro de la Usina adelantaron a DaleAlbo que pretenden jugar el sábado 1 de abril e incluso sostienen que lo más probable es que se juegue allí. No obstante, en el Cacique aseguran que todavía no han sido informados de esta determinación y tampoco han recibido una negativa a su solicitud.

Mientras esto se zanja, Colo Colo aprovechará de sumar fútbol en su amistoso contra Colón de Santa Fe en el marco de la despedida de Esteban Paredes.