Uno de los nombres que había irrumpido con fuerza para llegar a Colo Colo es el de Carlos Palacios, jugador que actualmente milita en Vasco da Gama y que no ha parado de expresar sus deseos de llegar al Estadio Monumental para defender al equipo del que es declarado hincha.

Sin embargo, pese a que el jugador es del gusto de Gustavo Quinteros, su alto precio lo alejó y lentitud en las gestiones de Blanco y Negro han enfriado su posibilidad. Lo claro, es que el atacante quiere recuperar la continuidad perdida en Brasil y volver al fútbol chileno aparece como su salvavidas.

En ese sentido, hay otro club que va a su rescate y se trata de Unión Española, elenco donde se formó futbolísticamente y donde vivió sus mejores años.

En Santa Laura aseguran que “se muere por venir”

El gerente del club de Independencia, Cristian Rodríguez, conversó con el medio partidario Independencia Hispana y reconoció que existen gestiones para conseguir su regreso desde Vasco da Gama. "Nos juntamos abiertamente con Carlos Palacios. Hay que decirlo, nos encantaría que él viniera. Carlos se muere por venir, esa es la realidad”, reveló.

No obstante, señaló que la operación es complicada para la realidad del conjunto hispano. “Hoy lo veo muy difícil. Hemos hecho lo que nos ha correspondido, hemos sido bien jugados, pero hay una realidad de los mercados (…) Los acercamientos no han sido como nos hubiera gustado. Pero sí puedo declarar que Carlos quería jugar en Unión", agregó.

Por ahora, el futuro de Carlos Palacios aparece en el aire y se tiene que presentar en la pretemporada de Vasco, que el 2023 volverá a jugar el Brasileirao tras su paso por la B. El jugador quiere volver al país, pero la realidad económica del fútbol chileno choca contra su deseo.