Leonardo Valencia está viviendo una delicadísima situación personal ante las acusaciones de su ex pareja, Valeria Pérez, quien lo denunció de violencia intrafamiliar y de adeudar millones de pesos en pensión alimenticia para sus hijos.

Este hecho ha gatillado todo un tema para Colo Colo, quienes solamente se han referido al problema con un escueto comunicado de prensa y sin una voz oficial por parte de Blanco y Negro.

Katia Sánchez, abogada de Valencia en este enfrentamiento legal, habló por primera vez públicamente de esta situación en conversación con LUN. “Mi cliente actualmente está en tratamiento psicológico dada toda la exposición mediática no sólo de su persona, sino que de sus hijos que están envueltos públicamente en un tema tan complejo y delicado", señaló.

"Está muy afectado por las declaraciones que ha dado en los medios Valeria, quien fue su pareja por más de ocho años, pero está siendo apoyado por su familia y su psicóloga, muy concentrado en su trabajo. Está mentalizado en superar este episodio y volver a desempeñarse de la mejor forma por el club”, afirmó.

En ese sentido la profesional abordó los violentos audios filtrados por la ex pareja del jugador, sosteniendo que “si bien esos audios están absolutamente fuera de contexto, mi cliente tiene claro que la forma no fue la correcta. Llama la atención que Valeria no haya proporcionado a la prensa la conversación completa con el fin de poder conocer también su posición durante esa conversación, ya que se debe a discusiones que lamentablemente suben de nivel por el conflicto familiar”.

“Su ex pareja le advirtió que, en caso de que terminase la relación, haría todo lo posible por destruir su imagen”, agregó.

Para finalizar dijo tajante que no está presenten ninguna deuda de pensión alimenticia por parte del jugador. “No existe ninguna deuda por pensión de alimentos. En septiembre de 2013, las partes acuerdan, en mediación, pensión de alimentos sólo a favor del hijo mayor. El padre asume los gastos de los niños, tales como vivienda salud y educación”, declaró.

“El club no tomará ninguna decisión al respecto en tanto no se resuelva la situación en los tribunales, ya que hasta la fecha rige el principio de inocencia respecto a mi cliente como a cualquier persona”, concluyó Sánchez.

 

 

Cabe destacar que desde Blanco y Negro están estudiando las fórmulas para rescindir el contrato del atacante, algo que en caso de hacerlo significaría pagar la importante suma de 450 millones de pesos al jugador, todo al fin anticipado de su vínculo que termina a fines del 2021.