Colo Colo comienza a vivir momentos claves en la búsqueda de nuevos refuerzos para el segundo semestre del año. Uno de los principales nombres que ha surgido en las últimas horas es el de Óscar Opazo como la principal carta para encarar los desafíos que se avecinan.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de directorio en el Estadio Monumental, en la que el dirigente Aníbal Mosa confesó que presentó el proyecto de la Comisión de Ídolos al resto de los involucrados en la dirigencia de Blanco y Negro.

Aníbal Mosa presenta proyecto de Comisión de Ídolos

El expresidente de la concesionaria de Blanco y Negro presentó al directorio su proyecto en el que busca ir en ayuda al fortalecimiento de la gerencia deportiva que comanda Daniel Morón. “Yo hice una presentación al directorio. Cuando estuvimos abordamos el tema de fútbol, vimos los temas con Daniel Morón. Efectivamente yo hice una presentación a todo el directorio, les dejé la presentación también a ellos para que la pueda digerir, masticar un poco”.

Además, en este mismo punto, contó que “estuvo con bastante buena recepción y quedamos de conversarla la próxima semana, en el próximo directorio, cuando se conformen las comisiones de fútbol, pero esperamos sacar algo importante de esas cosas que podamos tener esa comisión para darle apoyo a Daniel Morón, que es básicamente lo que nos interesa a nosotros”.

Pero no fue lo único, debido a que, además, detalló que “yo la vi bien. Fue una presentación que no duró más de 20 minutos. Les dejé al directorio la presentación que hice en PowerPoint en la que explicaba porque debíamos tener este tipo de instancias y copiar más o menos lo que tiene Boca, en el Manchester United llamaron a Ferguson para que arme una comisión”.

Para sentenciar un poco la idea, expresó que “la UEFA le copió el sistema a Boca donde han llamado a técnicos de renombres y exfutbolistas para darle ese apoyo a la parte futbolística. Yo me quedé muy tranquilo porque la recepción fue bastante buena, porque básicamente es darle un apoyo a nuestra gerencia deportiva y donde Daniel Morón tenga más gente de fútbol para conversar lo que verdaderamente es el corazón de la institución”.

Son cuatro los candidatos al cargo

Incluso, el dirigente contó que en este proyecto cuenta con sólo cuatro candidatos dentro de su plan, con los cuales ya conversó personalmente, le mostraron el interés y la disponibilidad para trabajar por y para Colo Colo.

Son básicamente referentes colocolinos, donde se abordan dentro de todos los últimos 50 años de Colo Colo desde Carlos Caszely hasta Esteban Paredes, también pasando por Marcelo Barticciotto y Lizardo Garrido, que también son parte de las propuestas que yo les hice al directorio. Esperemos que se sigan dando las conversaciones, la recepción fue bastante buena”.