Colo Colo sumó una nueva derrota ante O’Higgins de Rancagua en el Monumental y sigue hundiéndose cada vez más en la tabla de posiciones, sumando su sexta derrota en este Campeonato Nacional 2020.

Con este resulta el Cacique sigue viendo de lejos al líder Universidad Católica, elenco que hoy venció por 3-1 a Huachipato y le sacó enormes 17 puntos de distancia a los albos, rompiendo cualquier esperanza de luchar por el título.

Con este triste panorama no queda otra que viajar al pasado, específicamente hace dos semanas, cuando lleno de optimismo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se la jugó al decir que Colo Colo le daría casa a la UC y se ubicaría en puestos de pelear por el título.

"Tenemos una diferencia importante con el puntero, pero vamos a ir a darle caza y pelear por el título; en la Libertadores tenemos confianza de hacer un buen papel para pasar a octavos y hemos tomado todas las medidas", dijo el timonel albo el pasado viernes 28 de agosto.

El Cacique no levanta cabeza en este 2020. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique no levanta cabeza en este 2020. | Foto: Agencia UNO.

Nada más lejos de la realidad las palabras de Mosa, quien es uno de los grandes responsables de esta realidad del equipo, siendo incapaz de encontrar un acuerdo en medio de las negociaciones por los sueldos, suspendiendo de labores a los jugadores y perdiendo tiempo valiosos de trabajo que ese está viendo ahora.

 

 

El popular ahora debe centrarse en dos duelos bravísimos en cosas de días: el próximo sábado visitando a Unión La Calera en el sintético del Nicolás Chahuán y el martes 15 de septiembre recibiendo a Peñarol por la Copa Libertadores.