Árbitros buscan paralizar el Campeonato Nacional
Colo Colo Campeonato Nacional

Árbitros buscan paralizar el Campeonato Nacional por uso de su derecho de imagen sin consentimiento

El Sindicato de Árbitros Profesionales de la ANFP presentarán un recurso de protección a la Corte de Apelaciones.

escrito por
Sebastián Munizaga

Árbitros buscan paralizar el Campeonato Nacional

Árbitros buscan paralizar el Campeonato Nacional (Foto: Agencia Uno)

Una nueva teleserie se viene en el fútbol chileno y esta vez tendrá dos protagonistas: el Sindicato de Árbitros Profesionales de la ANFP y Turner, quienes son dueños de los derechos del Campeonato Nacional 2020.

¿De que tratará la teleserie? Los árbitros del fútbol chileno presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por hacer uso de su derecho de imagen sin consentimiento.

Así lo informó Radio Bio Bio, quienes hablaron con Raúl Meza, abogado del sindicato, quien explica la situación. “Los jueces tiene derecho a exigir beneficios y aportes económicos al igual que los futbolistas profesionales", comenzó a explicar.

Además agregó que, "aquí se ocupa el derecho de imagen de los árbitros en una señal televisiva y eso, según sus contratos, no cuenta con el consentimiento para la ANFP y mucho menos para Turner”.

Dentro de lo mismo, Radio Bio Bio también informó que Turner está al tanto de este recurso de protección que presentarán los árbitros y no se inmutan. “No iniciaremos ningún proceso de negociación”, expresaron.

Árbitros buscan paralizar el Campeonato Nacional 2020

Días claves se vienen en la negociaciones, ya que el sindicato también solicitó una reunión con Pablo Milad. “Quedamos de reunirnos la próxima semana. Sabemos que la ANFP fue fundamental para crear la mesa de negociación entre Sifup y Turner en su momento, y queremos que se sumen para velar por el bien de sus trabajadores”, sentenció Raúl Meza.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No