Como en todas las temporadas la época de búsqueda de refuerzos es todo un tema para Colo Colo, no solo por las caras nuevas y refuerzos que podrían llegar al Monumental, sino que también para la gran cantidad de jugadores que año tras año parten en medio de la renovación del plantel.

Sin embargo, lo que se vivió en el inicio de esta temporada 2021 es algo más especial, ya que dentro de las partidas estaban incluidos referentes importantes de los últimos años, como Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Julio Barroso.

Es precisamente la salida del Almirante la que más extrañeza generó entre los hinchas albos, ya que había sido uno de los buenos elementos en la recta final del torneo 2020 haciendo dupla con Maximiliano Falcón, perdiendo apenas un encuentro cuando comparteron la zona central de la defensa.

Sin embargo, desde Blanco y Negro decidieron no renovarle a Barroso, poniendo punto final a su historia en Colo Colo tras siete años vistiendo la camiseta del Cacique, esto pese a los deseos iniciales de Gustavo Quinteros de querer tenerlo en el equipo.

Fue el propio entrenador albo quien afirmó jornadas atrás en ESPN FC que “hay un caso especial y es el de Julio Barroso (…) Terminó a un muy buen nivel, yo creo que podríamos tener una nueva charla de ese tema”. La dirigencia alba hizo oídos sordos a estas palabras, despidiendo poco después al almirante en redes sociales.

Pues bien, estas versiones y posturas cruzadas entre el DT y la dirigencia del Cacique se zanjarán en esta jornada a partir de las 18:00 horas, cuando la comisión fútbol se reúna para afinar los arribos de Miiko Albornoz y de Branco Ampuero.

Según consignó en esta jornada TNT Sports, además de ver el tema de los refuerzos, la plana directiva de Blanco y Negro le pedirá explicaciones y saber en voz propia del estratega del Cacique que jugadores quiere de cara a la temporada 2021, todo para poner punto final a este choque de declaraciones al interior de club.

La idea de esta cita es zanjar con las “desconfianzas” en Colo Colo tras la traumática temporada que vivimos en el 2020, donde Quinteros y su equipo se salvaron del descenso tras ganar el partido de definición ante Universidad de Concepción.