Tras la dura derrota de la selección chilena ante Paraguay, los nacionales quedaron en la tercera posición del Grupo A con cinco puntos, a la espera del desenlace de los otros partidos para ver en cuál posición queda de cara a la próxima fase de la Copa América 2021.

El posible rival de La Roja en los cuartos de final de la competición sería nada más ni nada menos que la selección brasileña. El único escenario que nos librará de jugar ante el Scratch sería una victoria de Paraguay ante Uruguay, para que Chile asegure el tercer lugar del grupo.

Uno que es duda para esta instancia es Alexis Sánchez tras sufrir una lesión muscular en la jornada de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. A pesar de perderse toda la fase de grupos del torneo continental, el ex Colo Colo no pierde la fe y está trabajando con todo para poder llegar a la instancia final de la copa.

Tras la llegada de La Roja a suelo nacional, Mauricio Isla realizó un live en Instagram y fue consultado sobre si el Niño Maravilla podrá volver antes de la final. El Huaso le preguntó a Claudio Bravo y el portero se mostró optimista con el retorno del atacante del Inter de Milán.

Capitán se la jugó con todo y se mostró confiado en que el tocopillano volverá, señalando que “no lo hemos visto todavía al niño, tiene que venir aquí y ver en qué condiciones está. Pero sí va a estar, va a estar, le está poniendo”.

Cabe destacar que la selección chilena conocerá a su rival en los cuartos de final de la Copa América este lunes 28 de junio tras el partido entre Paraguay y Uruguay, que está pactado para las 20:00 horas. La única manera en que no nos topemos ante Brasil será si los guaraníes derrotan a los charrúas.