Una de las pocas cosas para destacar del amargo empate de Colo Colo ante Unión La Calera por la fecha 1 del Campeonato Nacional, fue el debut profesional de Daniel Gutiérrez, quien tuvo la misión de reemplazar al suspendido Maximiliano Falcón y tuvo una correcta presentación.

Fue sin dudas un día muy especial para el joven defensa que hace poco más de un mes cumplió 18 años y así lo expresó en sus redes sociales, donde colgó una foto suya de niño jugando en el barrio, acompañado de imágenes de su estreno.

“Día que jamás olvidaré. Feliz de poder cumplir mi sueño y de mi familia, de poder debutar en el equipo de mi vida, agradecido de Dios por darme esta linda oportunidad y tan bella bendición”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Agradecido también de cada persona que estuvo en mi camino, familiares, profesores, amigos y compañeros de equipo por la confianza y el apoyo. A seguir trabajando con la misma ambición y ganas que esto recién comienza. Vamos equipo, todos por un mismo objetivo”, concluyó su mensaje.

Pese a su juventud, su buena técnica para salir jugando, su excelente posicionamiento y capacidad de anticipación, llamaron la atención de Gustavo Quinteros, quien le dio muchos minutos en los amistosos y confío en él en lugar de apostar por la experiencia de otros nombres ante los cementeros.

Ahora las bajas en defensa y la tardanza en el arribo de un nuevo zaguero, le puede significar más oportunidades de sumar minutos. Todo indica que podrá repetir titularidad ante Cobresal en la próxima fecha y demostrar que hay materia prima en las series menores albas.