Esta tarde, Colo Colo hizo su debut en el Campeonato Nacional 2021 enfrentando a Unión La Calera en el Estadio Monumental. En un discreto partido, el Cacique solamente rescató un empate sin goles ante el elenco calerano.

Para este encuentro, Gustavo Quinteros tuvo la misión de buscar alternativas debido a la serie de bajas que tiene el Cacique. Maximiliano Falcón no pudo estar ya que está cumpliendo una sanción de cuatro fechas tras su expulsión ante Universidad Católica.

Además, no pudo estar Marcos Bolados ya que recibió una sanción tras la tarjeta roja que vio ante O'higgins el torneo pasado. Por otro lado, Miiko Albornoz está lesionado, al igual que Nicolás Blandi.

Con esto, el director técnico del Popular saltó a la cancha con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo (C) en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en la zona media; Pablo Solari, Iván Morales y Juan Carlos Gaete en delantera.

Y en este empate ante el elenco cementero no pararon de llegar malas noticias. Cuando finalizaba la primera mitad, Felipe Campos tuvo que ser sustituido por Matías Zaldivia tras un fuerte pisotón de Castellani en su tobillo izquierdo. El Murci salió del terreno de juego muy afectado y de inmediato pusieron hielo en la zona afectada.

Y por si fuera poco, cuando el partido terminaba, César Fuentes recibió un grosero codazo por parte de Ariel Martínez, quien se fue expulsado. El volante salió ensangrentado y rápidamente fue atendido por el personal médico del Popular.

Con esto, Colo Colo sigue sumando bajas para la segunda fecha del Campeonato Nacional ante Cobresal en el norte: Maximiliano Falcón, Miiko Albornoz, Nicolás Blandi, Felipe Campos y César Fuentes. Cabe destacar que Marcos Bolados podrá ser opción debido a que ya cumplió las dos fechas de suspensión.