Pese a llegar como refuerzo estrella y con el cartel de capitán de San Lorenzo, el paso de Nicolás Blandi por Colo Colo ha dejado mucho que desear. Mientras aún se disputaba el pasado Campeonato Nacional, fue repentinamente borrado de las citaciones.
Por esta razón, el club intentó sin éxito buscarle una salida, pero por diferencias económicas no pudo cerrar su fichaje en Independiente y tampoco fue aceptado en Peñarol, ya que no podían costear su alto salario.
Ante esta realidad, el delantero argentino optó por quedarse y jugarse una nueva oportunidad para demostrar sus pergaminos que le permitieron llegar al Monumental, aunque su situación no es muy alentadora.
Según consignó Al Aire Libre de Cooperativa, Gustavo Quinteros no lo quiere en ninguna circunstancia. El reporte detalla que el estratega sigue muy molesto con el atacante tras haberse “borrado” del final del torneo cuando se peleaba por la permanencia, donde el delantero acusó molestias físicas que no coincidían con sus exámenes médicos.
Pero este quiebre no termina ahí.Blandi fue uno de los jugadores que no aceptó la fórmula de devolución salarial que ofreció Blanco y Negro para compensar los sueldos descontados en los 84 días que estuvo el plantel acogido a la Ley de Protección del Empleo. Sin esta firma, no se puede levantar la denuncia de los jugadores ante los tribunales de trabajo.
El problema, es que el Cacique todavía le adeuda dineros por concepto de derechos de imagen al delantero argentino, una situación que le permite incluso acudir a la FIFA si es que no logran un arreglo.