A inicios del 2020 Nicolás Blandi era presentado con bombos y platillos en el Estadio Monumental como el flamante nuevo centrodelantero de Colo Colo. Lamentablemente su rendimiento no fue el esperado y en este inicio de la temporada 2021 entrega más dudas que certezas pensando en el ataque de Gustavo Quinteros.

El estratega argentino no se ha cansado en decir que Blandi no logró convencerlo en los meses que ya lleva dirigiendo en el Monumental y que lo mejor que puede hacer para poder jugar es buscar un nuevo club.

Sin embargo, no llegaron ofertas a Colo Colo para quedarse con sus servicios, por lo que el ex delantero de San Lorenzo se quedará por una temporada más en el Cacique a la espera de poder tener una oportunidad de ver acción.

El atacante ya avisó que quiere su revancha en el Monumental, pero tendrá que hacer méritos en los entrenamientos y tener paciencia para que Quinteros lo considere para algún partido, sobre todo si llega un nuevo centrodelantero, ya que tendrá inclusive menos opciones de jugar al ser el quinto delantero del plantel.

De momento el entrenador santafesino tiene a Javier Parraguez, Iván Morales y Luciano Arriagada por delante de Blandi, algo que trae desde el recuerdo lo que vivió Iván Zamorano en su paso por Real Madrid.

El ex delantero de Colo Colo vivió un inicio de temporada 1994-95 realmente de pesadilla, ya que Jorge Valdano, entrenador del cuadro merengue, lo tenía considerado como el quinto delantero del equipo y, al igual que Quinteros con Blandi, le recomendó buscar otro club.

En ese entonces Bam Bam tomó con firmeza la postura de quedare en el Madrid y luchar por tener una oportunidad. “Si tengo cinco extranjeros Zamorano será el quinto en jugar”, fue lo que dijo públicamente Valdano. Zamorano lo tomaba como un desafío personal.

Primero en los entrenamientos y luego en los partidos a punta de goles hicieron que el delantero chileno se quedara con una camiseta de titular, mandando a tragarse varias palabras de su entrenador.

Su alza llegó a tal nivel que terminaría como goleador de La Liga en esa temporada con 28 anotaciones, además de convertir el gol del título ante Deportivo La Coruña en la fecha final del certamen que ponía fin a cuatro años sin conseguir el campeonato en el Bernabéu.

Una dura tarea que se le viene a Nicolás Blandi y que en la historia contemporánea del fútbol tiene un modelo más que ideal para seguir. ¿Será capaz el argentino de terminar siendo un verdadero refuerzo para Colo Colo?