Colo Colo lamentablemente cayó por 1-2 ante O’Higgins en el Estadio Monumental, en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Matías Zaldivia, lo que obligó al equipo a jugar la mayor parte del compromiso con un hombre menos y condicionó el desempeño del equipo.

Pero esto trae otra complicación, ya que nuevamente Gustavo Quinteros se queda sin centrales para el próximo duelo ante Everton en Viña del Mar y tendrá que ingeniárselas para encontrar al reemplazante del argentino ante la tardanza en abrochar a su último refuerzo.

Por el momento el único fijo en la zaga es Daniel Gutiérrez, quien por la ausencia del argentino y también de Maximiliano Falcón, tendrá que asumir un rol más protagónico en la última línea a sus cortos 18 años. Su carrera ha tenido un rápido ascenso, ya que recién se integró de lleno al primer equipo en la última pretemporada y allí sorprendió al cuerpo técnico.

El joven cadete ha sido una de las gratas revelaciones del equipo en el inicio de este Campeonato Nacional 2021. En su presentación contra O’Higgins supo reponerse a un dubitativo comienzo y se fue afirmando, al punto que mostró gran personalidad para romper líneas y ganar más de la mitad de sus duelos.

Otro punto a favor ha sido su efectividad en la entrega de pelotas a la hora de salir. Si bien contra el Capo de Provincia se vio más condicionado por estar en inferioridad numérica, en estos tres partidos promedia un 84,7% de pases acertados, algo que puede ir mejorando con la experiencia.

Además, es el único central zurdo en el plantel y esto va acompañado con una gran técnica para el puesto. Durante el último compromiso, el canterano mostró parte de su categoría rompiendo líneas con buenas salidas con el balón en sus pies.

Daniel Gutiérrez ha sido titular en los 3 partidos jugados en este torneo / FOTO: Agencia Uno

Daniel Gutiérrez ha sido titular en los 3 partidos jugados en este torneo / FOTO: Agencia Uno

Sin duda que sus condiciones ilusionan al interior de Colo Colo. De hecho, el propio Gustavo Quinteros destacó públicamente su capacidad. “Lo suyo es lo que más me ha sorprendido. Con 18 años y recién debutando jugó como uno de 25 años, lo hizo muy bien. Ojalá sigan creciendo de esa manera”, dijo en una conferencia de prensa.

Ante Everton tendrá una nueva posibilidad de demostrar su crecimiento. Si bien en el Cacique han acercado posturas para concretar la llegada de Emiliano Amor, es imposible que esté presente este domingo en Viña del Mar, por lo que tendrá que asumir un rol de patrón en la zaga ante las numerosas bajas.