Este jueves 26 de noviembre se realizó una nueva edición de DaleAlbo Radio, donde repasamos el difícil presente de Colo Colo en el Campeonato Nacional junto a Gabriel Mendoza, jugador fundamental en el equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores de 1991 y conoce de sobra la exigencia que se vive en el club.

El Coca no escondió su preocupación tras la derrota ante Curicó Unido, pero llamó a que exista una unión de los hinchas albos. “Es preocupante. Anteriormente era un tema de mala racha, pero ahora preocupa. La forma de juego de Colo Colo hace rato no muestra un nivel óptimo y se ve reflejado en la tabla de posiciones.  Para eso creo que en vez de criticar ahora debemos tratar de fortalecer al equipo, mandarle las mejores vibras, estamos pasando un momento muy difícil, en la cola. Creo que es primera vez en la historia que Colo Colo está metido en el fondo de la tabla a esta altura del campeonato, sin ver repunte ni buen juego, sin solución de lo que pueda venir más adelante. Hoy sólo queda apoyar y enviar las mejores vibras”.

No pasa por la cabeza del ex lateral que el Cacique descienda, aunque aprovechó de apuntar algunos de sus dardos hacia el plantel, quienes tienen mucha responsabilidad por este mal momento.

 

 “Es muy difícil que Colo Colo pierda la categoría, no podemos pensar que la pierde, ni en la peor pesadilla imaginar eso. Colo Colo tiene que salir del fondo y el próximo año debe haber una renovación de camarín. El camarín nos ha llevado a este caos junto con todas las peleas que ha habido desde el principio. Colo Colo no merece esta situación, tenemos que estar todos remando para el mismo lado. Tenemos que ver de que manera de dar vuelta esto, pero apelando al sentido común, no tanto a eso de la garra o del indio. Los jugadores no pasan un gran momento”, comentó.

No cabe dudas de que uno de los grandes problemas del equipo ha sido el factor psicológico, ya que no han sabido convivir con la presión de luchar una instancia a la que Colo Colo nunca estuvo acostumbrado. Mendoza asume que es complicado levantar ese aspecto, pero hay que buscar la manera de motivarse.

“Todo lo que pueda pasar no es menor. Son cosas que tienen que salir del alma y el corazón, desde su propio sentir de lo que es la camiseta, del orgullo personal. Te llegan una vez y te hacen un gol, esos momentos hacen caer a los jugadores, como que estuviéramos con la mufa. La única forma de revertirlo es con amor propio, estando en Colo Colo no es estar en cualquier equipo. Es muy difícil, la pelota va a quemar en los pies de algunos jugadores, es indudable porque no tienen la confianza que se tenían antes, pero hay que intentarlo. Costa por ejemplo, era de los más criticados, pero desde que llegó Quinteros y ahora es el que más intenta los duelos, de esa manera hay que contagiarse, de esa actitud”, profundizó.

Finalmente, Mendoza apuntó hacia la gestión de Marcelo Espina, a quien señala como uno de los grandes responsables de la actual crisis y ha brillado por su ausencia en los últimos meses por nunca dar la cara.

“Las señales equivocas vienen hace rato en la dirigencia. Marcelo que es un referente, un ídolo del club, pero ahora está en otra función y debería dar una explicación con lo que está sucediendo en Colo Colo. Ya no es el referente que era antes, ahora pertenece a una dirigencia y debe dar al menos su opinión, decir de que manera están enfrentando la crisis”, sentenció.

Puedes ver el programa completo en el siguiente vídeo: