Una de las más gratas revelaciones de Colo Colo durante este Campeonato Nacional 2021 ha sido la irrupción de Daniel Gutiérrez. A sus 18 años se ha afirmado como un defensa titular del equipo, a pesar de que compite con nombres como Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y el recién llegado Emiliano Amor.

Su futuro ilusiona, ya que ahora sólo tiene margen de crecimiento y con los años puede convertirse en un pilar de la última línea del Cacique. Incluso, ya es considerado por la Roja, siendo llamado por la sub 20 al microciclo que se realiza en Juan Pinto Durán.

Esto llena de orgullo a Hugo González, uno de los formadores del zaguero en las series menores y así lo expresó en conversación con DaleAlbo, donde también contó su otra posición. “Nos ha sorprendido gratamente. Es un chico que llegó hace mucho tiempo a Colo Colo, lo vi desde la sub 11 cuando era lateral izquierdo. Después lo subí de categoría y siguió jugando de lateral, pero con el pasar de los años se afianzó como central”, comenzó.

Al comentar las cualidades del zurdo, señaló que “por sus buenas características técnicas y buen trato de balón, a veces exageraba el salir jugando pero eso nunca se le trató de quitar, se le orientó para que supiera cuando tenía que hacerlo. Lo ha ido aprendiendo, uno lo ve jugar y parece que va a quedarse mucho tiempo jugando en el primer equipo. Eso habla muy bien de Daniel, aparte de ser un buen jugador es muy buen muchacho”.

Es el único que se ha mantenido en la defensa, pero no ha tenido problemas para entenderse con su compañero de zaga. “Daniel se acopló muy bien con Zaldivia o Falcón cuando les tocó jugar, entró con personalidad, puede cometer algún error, pero es parte del crecimiento que va a tener él. Individualmente está creciendo y creo que la plaza de central está cubierta”, profundizó.

Gutiérrez y otros valores han demostrado que hay material en las series menores para competir: “Estamos acostumbrados a que nos digan que no hay gente en la cantera, pero siempre hay buenos jugadores en Colo Colo. Cuando les toca jugar generalmente cumplen a cabalidad como Daniel o Jeyson Rojas, Soto, Morales, varios chicos. Sin ir más lejos jugaron chicos que recién van a cumplir 17 años y se vieron bien”, concluyó González.