Ignacio Jara fue el gran héroe de Colo Colo en su último triunfo sobre Unión La Calera. El ex volante del Goias de Brasil se matriculó con un golazo de otro partido y aportó un preciso centro que culminó con el tanto de César Fuentes

Gracias a su aporte, el Cacique alcanzó a Audax Italiano en la tabla de posiciones de este Campeonato Nacional 2020 y ahora dependen de sí mismos para zafar de una vez por todas del descenso.

De a poco ha ido gozando de más minutos con Gustavo Quinteros, tras estar varias fechas sin siquiera ser considerado en las citaciones y cada vez se la ha visto mejor en cancha, tratando de responder a su cartel de refuerzo para salir a flote de la crisis futbolística del equipo

Su llegada fue de las grandes teleseries del último mercado de pases, ya que manejaba ofertas de Unión La Calera, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, que según decían desde Cobreloa, eran mejores que la ofrecida por el Cacique.

Sin embargo, Jara hizo valer sus intenciones para llegar al Monumental y así lo reveló durante esta jornada en conferencia de prensa, donde aprovechó de agradecer la recepción que ha tenido en los albos. Además, señaló no estar arrepentido de su decisión, a pesar del mal momento deportivo.

Ignacio Jara fue clave en el triunfo sobre La Calera / FOTO: Agencia Uno

Ignacio Jara fue clave en el triunfo sobre La Calera / FOTO: Agencia Uno

“Los momentos de Dios son perfectos y por algo se me dio el poder llegar. Tenía otras ofertas, pero lo más concreto era lo de Colo Colo y también seguí a mi corazón. A veces los momentos son malos, pero no me arrepiento de nada, estoy muy contento acá. Me acogieron de gran forma todos los que trabajan en el club y estoy muy cómodo. Espero estar mucho tiempo acá, lograr cosas importantes y mostrando mi fútbol”, expresó.

Reiteró sus deseos de triunfar en el club, aunque reconoció que no está a su cien por ciento, considerando que no sumó muchos minutos en su último paso por el fútbol brasileño.

“Cuando llegue acá vine con el propósito de lograr mi fútbol, sentirme cómodo y libre. Mis compañeros y el cuerpo técnico me entregan la confianza día a día y creo que he ido respondiendo, pero aún no alcanzo mi cien por ciento, sé que puedo dar mucho más. Por la situación quizás toca correr más y tener otro sacrificio, pero es lo que conlleva Colo Colo, que es coraje y garra”, completó.

Ignacio Jara seguirá con los trabajos junto al resto del plantel de cara al partido contra Deportes Iquique. La lamentable lesión de Gabriel Costa puede significar una nueva oportunidad para ir desde el arranque contra los dragones celestes como enlace del equipo.