Ignacio Jara es la última incorporación de Colo Colo para este torneo.
Colo Colo Mercado de pases

Ahora sí: Colo Colo hace oficial el fichaje de Ignacio Jara y es su último refuerzo en este mercado de pases

Tras una larga negociación con Cobreloa, el club por fin oficializó en sus redes sociales la llegada del delantero de 23 años. Los albos compran el 30% del pase del jugador.

escrito por
Sebastián Marcel

Ignacio Jara es la última incorporación de Colo Colo para este torneo.

Ignacio Jara es la última incorporación de Colo Colo para este torneo. (Foto: Colo Colo Oficial)

Hace varios días ya se daba por hecho el arribo de Ignacio Jara a Colo Colo tras una larga negociación con Cobreloa, donde por momentos parecía que se caía el fichaje del delantero que estuvo todo este año a préstamo en el Goias de Brasil.

Sin embargo, llamaba la atención que aún no se hiciera oficial su llegada y el propio Gustavo Quinteros, había reconocido en conferencia de prensa que aún no estaba cerrada la operación por el jugador de 23 años, pero lo esperaba en los próximos días.

Y finalmente, se llegó a un final feliz tanto para el club como el atacante, ya que el Cacique hizo oficial la llegada de Jara en sus redes sociales y se espera que en los próximos días se haga sus exámenes médicos para sumarse al plantel.

El Popular adquirió el 30% del pase del jugador y llega para reemplazar al lesionado Marcos Bolados y considerando que este fin de semana no habrá fútbol, el ex seleccionado sub 23 puede ser opción para el partido ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano el 5 de diciembre.

Jara es el último refuerzo de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Ignacio Jara tuvo ofrecimientos de Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, cuyas ofertas fueron superiores a la de los albos en lo económico, pero su deseo era llegar al Estadio Monumental y eso pesó para cerrar la negociación.

Con esto, el plantel de Colo Colo queda cerrado para encarar lo que resta de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde los albos buscan encadenar una racha que le permita salir de los últimos lugares.

Jara debutó profesionalmente con Cobreloa el año 2016, puede desempeñarse por los costados y volante ofensivo. Por sus condiciones fue considerado constantemente como sparring de la Selección chilena, siendo llevado por Juan Antonio Pizzi a entrenar con el plantel que fue campeón de la Copa América Centenario.

Tuvo una destacada temporada con los loínos el año 2019, que le valió ser considerado en la Roja preolímpíca y en el Torneo Esperanzas de Toulon. No ha jugado en Primera División de Chile, pero sí en Brasil al estar a préstamo en el Goias.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No