Quedan apenas dos fechas para el final de la primera rueda del Campeonato Nacional y con ello se vuelve a abrir el libro de pases del fútbol chileno, donde Colo Colo necesita elegir con pinzas los nombres para reforzarse para poder salir de los últimos lugares de la tabla.

El Cacique abrochó la llegada de Maximiliano Falcón como el reemplazante de Matías Zaldivia, en una operación donde los albos abonarán 650 mil dólares por la mitad de su pase y firmará un contrato por tres años.

Ahora, la gerencia deportiva mueve fichas para conseguir nuevas incorporaciones para el mediocampo. Sin embargo, el elegido debe ser chileno y haber jugado menos de 360 minutos del torneo local, por lo que las posibilidades se reducen.

Una de las opciones es Angelo Araos, por quien desde Blanco y Negro preguntaron a Corinthians para saber su situación, pero no han presentado una oferta formal.

Aunque puede haber más sorpresas. Según adelantó Radio ADN, Jorge Valdivia quiere regresar a Chile y está dispuesto a dejar de lado todas las polémicas que tiene con Blanco y Negro, incluyendo su demanda por dineros que le adeudan, con tal de regresar a los albos.

A pesar de sus conflictos con la dirigencia, el Mago ha manifestado en varias ocasiones que no tendría problemas en volver al Monumental si es que lo llaman y que le gustaría terminar su carrera en Colo Colo.

UN PRESENTE MUY DISCRETO

El Mago no ha tenido un buen pasar en el fútbol mexicano tras su salida de Colo Colo al terminar la temporada 2019, llevando varios partidos sin ser convocado en el Mazatlán y con nulas apariciones en el actual torneo de Apertura de la Liga MX.

De hecho, sus números en el equipo de Sinaloa son bastante malos, ya que apenas ha jugado 30 minutos en dos encuentros del presente torneo, siendo un discreto aporte para el equipo dirigido por Tomás Boy, que marcha 16° (de 18 equipos) con 13 unidades en 14 cotejos jugados del Apertura 2020.

Cuando visitó la camiseta del Morelia en la primera mitad del 2020 la situación no mejoró: Solo cinco partidos jugados entre el Clausura 2020 (que se suspendió en la fecha 10 por el covid-19) y la Copa MX.

 

 

En esta temporada 2020 ha dicho presente en apenas siete partidos oficiales, lo que da cuenta de 385 minutos jugados en el año. No convirtió goles en ninguno de esos encuentros, donde solo destaca una asistencia en el triunfo de 3-1 sobre Atlas el pasado 7 de febrero de este año.