El amargo empate sin goles ante Unión La Calera trajo consecuencias en Colo Colo, ya que pierde a Felipe Campos y seguramente a César Fuentes por diferentes lesiones que obligarán a Gustavo Quinteros a mover el tablero para reemplazarlos.

La situación del Murci es la que más complica al estratega, ya que se suma a la baja del suspendido Maximiliano Falcón y dejó a los albos casi sin centrales. Opciones hay, pero implican diferentes riesgos.

Esto porque desde el cuerpo técnico tendrán que decidir si apurar a Matías Zaldivia, quien no está para 90 minutos según el propio Quinteros, o bien, apostar por otro juvenil, donde la opción es Bruno Gutiérrez, jugador que se formó como central pero profesionalmente ha jugado de lateral derecho.

Otra posibilidad es devolver a Jeyson Rojas a la zaga, ya que es su puesto natural, pero moverlo implica muchos cambios en la última línea, por lo que esta opción por ahora se ve lejana.

Matías Zaldivia volvió a las canchas / FOTO: Colo Colo Oficial

Matías Zaldivia volvió a las canchas / FOTO: Colo Colo Oficial

En tanto, Daniel Gutiérrez debiera mantenerse en el once titular. Tuvo un buen cometido en su debut profesional ante los caleranos y es el único defensa disponible que maneja el perfil zurdo, sumado a que es del gusto del DT.

Otro jugador que puede jugar como zaguero es Williams Alarcón, pero por la posible ausencia de César Fuentes deberá mantenerse como alternativa para el mediocampo.

¿Y el nuevo central?

El propio Gustavo Quinteros confirmó que hay un acuerdo para la llegada de Fabricio Formiliano a Colo Colo. El problema, es que por venir del extranjero deberá hacer cuarentena preventiva de siete días, por lo que es imposible que esté disponible ante Cobresal.