Mucha presión se sacó Colo Colo tras su sufrido triunfo sobre Unión La Calera por 2-1 en el Estadio Monumental, consiguiendo tres puntos de oro que le permite acercarse a varios equipos en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.

Pese a que los albos aún están jugando el partido de desempate por el descenso, los dirigidos por Gustavo Quinteros están en un inmejorable momento para por fin escalar lugares en el torneo cuando aún restan tres fechas.

Este sábado se jugará una nueva final ante un rival directo como es Deportes Iquique, donde un triunfo puede significar el golpe de gracia a un elenco que está complicado en las dos tablas. Además, una serie de resultados puede permitir a los albos subir algunos puestos.

De cara a este crucial partido, el Cacique recibió una excelente noticia, ya que Marcos Bolados vuelve a entrenar con normalidad este lunes junto al resto del plantel y puede ser alternativa si así lo decide Gustavo Quinteros, según confirmó el periodista de TNT Sports, Marcelo Muñoz.

El extremo superó por fin un esguince grado tres en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha su rodilla derecha que lo tuvo sin acción desde el 28 de octubre pasado, justo cuando era probablemente el jugador con mejor rendimiento individual del equipo.

Ahora resta ver como responde a la exigencia de los entrenamientos esta semana y si todo sale bien, será parte de la citación que se trasladará hasta Iquique este fin de semana.

Cabe recordar que recién volvió a hacer fútbol la semana pasada y desde el cuerpo médico no quieren correr riesgos por lo complicada que fue su lesión, que incluso lo obligó pasar por el quirófano.

Sonríe el cuerpo técnico, ya que pueden ganar una importante variante ofensiva justo cuando se lesionó Gabriel Costa, otro de los mejores valores de Colo Colo en este torneo. El atacante uruguayo nacionalizado peruano se realizará chequeos durante esta jornada y ahí se sabrá cuando tiempo puede ser baja.