Martín Rodríguez llegó a Colo Colo en la temporada 2015 bajo la dirección técnica de José Luis Sierra con quien jugó 12 partidos y anotó tres goles, pese alinear constantemente, no logró sostener su nivel a lo largo del campeonato. La llegada de Pablo Guedemarcó un puntoy terminó siendo una de las piezas más importantes del plantel.
Cuando el jugador alcanzó su mejor nivel, una oferta del Cruz Azul, una cláusula de salida y la presión Huachipato, a quien le pertenecía un porcentaje del pase, terminó con el paso del Tin por el Cacique.
Actualmente el extremodefiende las filas del Mazatlán y su contrato expira en diciembre. Pese a ser titular y a tener las mejores estadísticas de asistencia en el fútbol mexicano, Rodríguez anhela volver a Chile.
“A Colo Colo yo volvería caminando, solamente que las cosas no se dan. Yo entiendo a todos ustedes que me quieren allá, pero a veces no se dan las cosas. Al final tiene que haber acuerdo entre las dos partes, yo siempre digo que he estado dispuesto a volver y ellos son los que deciden”, expresóen un Instagram Live realizado durante la pandemia.
Tal es el deseo de Rodríguez, que en su entorno más cercano señalan que el jugador se compró una casa en Santiago esperando un pronto retorno.
Por el momento, Blanco y Negro no han realizado ofertas por el jugador y su nombre habría sido acercado a Universidad de Chile y Universidad Católica.