José Luis Sierra tiene poco que reprocharse en su carrera como entrenador, siendo campeón con Unión Española y Colo Colo. Con los albos estuvo en dos torneos, ganando uno y peleando el otro, para después tener un buen paso por el fútbol árabe.

Sin embargo, recibió muchas críticas por la eliminación en primera fase de Copa Libertadores con Independiente del Valle y por el estilo de juego que no cautivó a los hinchas. Posteriormente, decidió renunciar a su cargo por no sentirse respaldado por la dirigencia y el desgaste que le significó dirigir al Cacique.

Pero el fútbol siempre trae revanchas y el Coto está cerca de tomar un nuevo desafío en el fútbol chileno, ya que está a sólo una firma de convertirse en el reemplazante de Ivo Basay en Palestino, próximo rival de los albos.

El Hueso dejó el club árabe tras sumar seis caídas consecutivas que lo tienen en la decimoquinta posición de la tabla. Para Sierra será una revancha tras haber sonado en Universidad de Chile, pero que finalmente se decidió por Rafael Dudamel.

Hacía rato que el ex mundialista del 98 con la Roja estaba preparado para asumir otros retos, pero lamentablemente, la pandemia postergó sus planes después de haber dejado el fútbol del Medio Oriente a finales del 2019.

Se espera que Palestino lo anuncie durante este miércoles y José Luis Sierra puede ponerse en funciones de inmediato, por lo que su estreno oficial sería nada menos que ante Colo Colo este sábado en La Cisterna.