El puesto de centrodelantero en Colo Colo se ha vuelto en todo un dolor de cabeza en este mercado de fichajes, ya que los candidatos para ser los refuerzos albos poco a poco se han ido cayendo con el correr de las jornadas, quitando opciones a la dirigencia de Blanco y Negro en su búsqueda del tan ansiado 9.

Lo curioso es que en el Monumental hay alternativas para tomar ese puesto para el 2021, pero lamentablemente el rendimiento mostrado en la temporada pasada no da garantías pensando en que Gustavo Quinteros quiere pelear por el título y lograr la clasificación a una copa internacional.

Si una mira el plantel del entrenador argentino se encontrará con cuatro opciones que podrían tomar una camiseta de titular, pero como se mencionó anteriormente, sin un buen rendimiento en el 2020 que los sostenga de cara a la próxima temporada.

La primera opción más obvia es la de Nicolás Blandi, quien no pudo encontrar un club para partir a préstamo en este 2021 y todo apunta a que lo seguiremos viendo en el Monumental. El ex San Lorenzo quiere una revancha en el Cacique, pero debe convencer a Quinteros para tenerla, ya que el santafesino ya avisó en varias oportunidades que no cuenta con su confianza.

Blandi, quien llegó a comienzos del 2020 como el gran reemplazante de Esteban Paredes, apenas convirtió un par de goles en la temporada 2020 y fue literalmente borrado de las nóminas de Gustavo Quinteros en los últimos partidos del torneo. Tendrá que trabajar mucho para poder ser considerado.  

Un escalón más abajo se encuentra Javier Parraguez, quien terminó siendo el 9 titular para Quinteros en la temporada 2020. El búfalo solo convirtió dos goles en el año, aunque tremendamente importantes para el Cacique, ya que se tradujeron en triunfos vitales ante Unión Española y Coquimbo Unido.

El ex Huachipato se ganó un lugar en el plantel 2021 tras su entrega en los partidos más complicados de Colo Colo en su lucha por el descenso, pero está en duda si mejorará su cuota goleadora si recibe una camiseta de titular.

Iván Morales también es una alternativa para Quinteros, jugando varios partidos de titular después de volver de su lesión. Lamentablemente su falta de gol y problemas extrafutbolísticos le fueron quitando espacio en el equipo titular, quedando por detrás de Parraguez en el cierre de la temporada 2020.

Por último, nos encontramos con Luciano Arriagada, delantero juvenil que ya sabe lo es que convertir goles importantes con el Cacique, ya que en el debut de Quinteros como entrenador albo convirtió un agónico tanto a Coquimbo Unido para el 2-2 final en el Francisco Sánchez Rumoroso.

De ahí en más el formado en casa vio un poco más de acción en algunos partidos, pero finalmente se fue quedando hasta el punto de salir de las nóminas del entrenador del Cacique.

 

 

Cuatro alternativas para Gustavo Quinteros si es que no llega un nuevo centrodelantero en este mercado de pases. Habrá que saber sacarles rendimiento si es que así termina la historia, porque de momento no hay ninguna carta segura en los pasillos del Monumental para reforzar la delantera alba.