Colo Colo no vio acción este fin de semana por el Campeonato Nacional, ya que hubo un breve receso por las elecciones. Pero esta pausa sirve para recuperar jugadoresde cara al próximo duelo ante Huachipatoy fortalecer la parte física de otros que se vieron mermados por la falta de trabajos tras ser declarados contactos estrechos.
Gustavo Quinteros tendrá a disposición a prácticamente todo el plantel, salvo si ocurre alguna sorpresa en los siguientes trabajos. “Tenemos entrenando a casi todo el plantel de forma normal. Tenemos dos semanas para entrenar y tener un mejor equipo”, adelantó en conferencia de prensa.
Uno de los que vuelve será Martín Rodríguez, quien sufrió una doble lesión en el último Superclásico que lo tuvo al margen y se ha visto muy bien en las prácticas. El Cacique recupera a uno de sus mejores valores ofensivos en este torneo y le quitará responsabilidades ofensivas a Leonardo Gil.
Otro que puede volver a ser alternativa es Carlo Villanueva. El volante iba a ser considerado titular ante Palestino, pero problemas físicos de último minuto hicieron que optaran por no arriesgarlo. Quinteros cuenta con él y puede ser parte de la citación que viajará a Talcahuano.
En defensa es donde más opciones gana con el regreso del suspendido Gabriel Suazo, además de tener recuperado a Matías Zaldivia. Por otra parte, Emiliano Amor ha trabajado a la par con el resto del grupo y su presencia depende exclusivamente de su entrenador, ya que la dupla de Daniel Gutiérrez y Maximiliano Falcón por ahora asoma como inamovible.
La única baja que lamentarán los albos ante Huachipato es la de Miiko Albornoz, además de Óscar Opazo, quien ya está en la recta final de su recuperación y se espera que vuelva a las canchas tras el receso por los compromisos de la Roja. Javier Parraguez está prácticamente recuperado y en la semana será visto si está en condiciones de volver.
Colo Colo tuvo este fin de semana libre, pero desde el lunes comenzarán a pensar en cómosacar los tres puntos en su visita a los acereros, sobre todo porque en la fecha siguiente quedará libre y no puede ceder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones.