Colo Colo no vio acción este fin de semana por la realización de las elecciones para alcaldes, gobernadores, constituyentes y concejales. Este receso sirvió para que el equipo recargara energías y recupere nombres que tuvieron molestias físicas, por lo que los albos disponen de plantel casi completo para visitar a Huachipato.

El Cacique regresa este lunes a las prácticas luego de tener el fin de semana libre y sólo debe pensar en traerse los tres puntos desde Talcahuano, ya que viene de dos derrotas consecutivas, pero con la tabla de posiciones muy estrecha para volver a encenderse en la pelea. Además, en la fecha siguiente estarán libres, por lo que otro resultado puede dejarlos rezagados en el Campeonato Nacional 2021.

Gustavo Quinteros suma nuevamente a Martín Rodríguez, Gabriel Suazo, Matías Zaldivia y Carlo Villanueva como alternativas para volver a los triunfos ante los acereros. De momento las únicas bajas confirmadas son el desgarrado Miiko Albornoz y Óscar Opazo que igualmente ya está entrenando casi a la par con el grupo.

De esta manera, el Popular tiene plantel prácticamente completo y se vendrá una competencia feroz por estar en la lista de citados que enfrentará al elenco siderúrgico.

En frente tendrá al complicado Huachipato, elenco que cambió su cara de la mano de Juan José Luvera y que viene realizando una gran presentación en Copa Sudamericana, liderando el grupo A con 8 puntos sobre equipos como Rosario Central, 12 de Octubre y San Lorenzo.

Sin embargo, su participación internacional ha mermado su rendimiento en el Campeonato Nacional, siendo decimocuartos en la tabla con seis puntos, pero con dos partidos menos que Colo Colo.

Martín Rodríguez prepara su regreso a las canchas / FOTO: Colo Colo Oficial

Martín Rodríguez prepara su regreso a las canchas / FOTO: Colo Colo Oficial